Nombre: María Laura Gonzalez
País: Argentina
Ámbito: Prevención de la violencia y la radicalización

 

Asociación Civil Mocha Celis tiene como propósito ayudar a la población travesti-trans, personas LGBTINB+, afrodescendiente, migrantes y madres solteras, construyendo herramientas integrales que busquen dar una solución a problemas de vulneración de derechos como la educación, la salud y el trabajo.

“Buscamos garantizar, a través de diversas acciones y programas, todos los derechos para las personas travestis, trans y no binarias, promoviendo una vida digna y plena.”

Buscamos garantizar, a través de diversas acciones y programas, todos los derechos para las personas travestis, trans y no binarias, promoviendo una vida digna y plena. Ofrecemos acompañamiento integral en el acceso a derechos como: educación, trabajo, salud física y mental, vivienda, a la justicia y realización de trámites, a la cultura y el ocio, etc.

Hemos logrado 8 cohortes de estudiantes egresades del Bachillerato Popular Travesti-Trans. Más de mil personas de CABA y AMBA acompañadas con apoyo alimentario y sanitario por el #TejeSolidario en la pandemia, que hoy en día se mantiene para nuestres estudiantes. Inserciones laborales en entidades públicas y privadas. La publicación de dos libros -La Revolución de las Mariposas y Travar el Saber- y el documental Mocha, estrenado comercialmente en Argentina y otros países.

 

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.