Nombre: Francisco Araneda
País: Chile
Ámbito: Empleo y formación

Dar y recibir es una plataforma digital que fomenta la alfabetización digital de mujeres migrantes a través de la formación de educación y tecnología financiera, permitiéndoles su empoderamiento e independencia económica.

Actualmente tenemos presencia en Chile, EEUU y México. Tenemos un impacto directo a 1.000 personas, y un impacto indirecto a 5.000 personas. Las actividades que hemos realizado en forma internacional son mediante oficios innovadores entregados a través de cursos presenciales y online, los cuales en su metodología educativa consideran conocimientos en emprendimiento, tecnología y empoderamiento económico.

Estos cursos los comercializamos y entregamos becas de estudio para quienes no tienen recursos para costear su educación y empoderamiento. Cuando hablamos de impacto directo nos referimos a 1.000 personas que han realizado nuestros cursos presenciales (80% presencial y 20% online). Cuando hablamos de impacto indirecto de 5.000 personas nos referimos a familias y usuarios que han sido beneficiados con el aprendizaje de mujeres dentro de sus familias o clientes que se atendieron con la beneficiaria que recibieron el servicio en el cual educamos a nuestras alumnas.

 

 

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.