Nombre: Miriam Hapig
País: Otro
Ámbito: Empleo y formación

Habibi.Works tiene como principal objetivo brindar ayuda a personas marginalizadas, tales como personas refugiadas, migrantes, sin trabajo, entre otros.

Habibi.Works se encuentra a 300 metros de distancia de uno de los campos de refugiados más grande en el norte de Grecia. La capacidad del campo es 1200 personas, se abrió en Marzo 2016. Desde entonces, el equipo de nuestra ONG ha estado acompañando personas refugiadas.

Calculamos que desde el inicio del proyecto Habibi.Works en Agosto 2016, 6000 personas beneficiaron de los servicios y del proyecto de manera directa (por haber construido muebles para mejorar la calidad de vida, por haber aprendido nuevas técnicas, por haber compartido conocimientos ya existentes, por haberse conectado con otras personas, por haber retomado la iniciativa y la posibilidad de tomar decisiones etc.). Se calcula que por lo menos 18.000 personas se beneficiaron de estos pasos de manera indirecta, ya que sean familiares o gente compartiendo vivienda, recursos o responsabilidades financieras.

Tratamos de tener un impacto en los siguiente 5 niveles:

  • mejor vivienda
  • educación informal
  • salud mental
  • integración
  • sensibilización sobre resiliencia/talentos de migrantes

 

 

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.