Ashoka – Primera cumbre de Innovación Social para la Migración – Hola América

Ashoka – Primera cumbre de Innovación Social para la Migración

HOLA AMÉRICA es un programa que busca fortalecer el ecosistema migratorio y acelerar proyectos innovadores que buscan solución a los desafíos que enfrentan las comunidades migrantes en Chile y Argentina.

El programa se desarrolla en diferentes etapas. La primera fue mapear y analizar diferentes actores y proyectos existentes de alto impacto, que puedan contribuir a mejorar los desafíos de la migración en la región. La segunda etapa fue la de selección de propuestas, de la cual surgen los 30 finalistas que serán anunciados y presentados en esta cumbre de innovación social para la migración.

Ashoka, junto con 2811 y el BID llevarán a cabo este evento abierto y virtual que estará orientado a organizaciones de la sociedad civil, innovadores, emprendedores y tomadores de decisión relacionados con la migración en América Latina. Además cuentan con el apoyo de OIM Argentina.

Nuestro objetivo es crear un espacio de encuentro para inspirar y dar a conocer las soluciones que estén abordando los desafíos relacionados a la migración que se da en toda América Latina, con foco en Argentina, Chile y Colombia”, comentó Nicolás Cipriota, Director de Alianzas de Ashoka Cono Sur.

Durante la sesión online habrá un espacio principal donde se presentarán los proyectos que fueron elegidos durante la fase de postulación y selección de Hola América. Además contarán con la posibilidad de conocer e interactuar con personas y proyectos que están generando oportunidades respecto a la migración.

Allí se mostrarán los resultados del mapeo de innovaciones sociales realizado, y análisis de los 171 proyectos que se presentaron de Chile y los 151 de Argentina, en su mayoría enfocados en temas de educación, empleo, formación y salud.

Luego se dará paso a 6 paneles simultáneos en los que se expondrán las innovaciones relacionadas a desafíos como el ingreso económico, la educación y la diversidad cultural y se generarán espacios de conversación en torno a las innovaciones para las comunidades migrantes. El evento concluirá con invitados especiales, que contarán sus historias y experiencias como migrantes y como agentes de cambio positivos.

Los proyectos finalistas serán parte de un proceso de aceleramiento que consiste en mentorías especializadas durante cinco meses, lideradas por 2811, la plataforma global especializada en innovación social, y Ashoka, la red de innovadores sociales más grande del mundo.

El evento es gratuito y para participar hay que registrarse en el siguiente link: https://hopin.com/events/cumbre-de-innovacion-social-para-la-migracion-2021. Te esperamos para inspirarte a ser un agente de cambio.

Fuente: https://tercersector.org.ar/ashoka-primera-cumbre-de-innovacion-social-para-la-migracion/

Bienvenidas las personas que llegan a cambiar.

Contáctanos

contacto@holaamerica.org