Acerca de – Hola América

Acerca de

Acerca de
Helping today

El proyecto

El objetivo del proyecto “Hola América” es promover la identificación, aceleración y escala de innovaciones sociales dirigidas a proveer soluciones de y para migrantes en Chile y Argentina, formando una plataforma de apoyo e interacción con aliados y tomadores de decisiones.

1.5 M

de personas migrantes viven en Chile, según los últimos datos publicados 2019 por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Departamento de Extranjería y Migración

2,2

millones de migrantes residen en Argentina, según los últimos datos del 2018 publicados por la ONU

7,9%

de la población chilena es migrante, según los últimos datos publicados 2019 por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Departamento de Extranjería y Migración

4,92%

de la población en Argentina es migrante, según los últimos datos del 2018 publicados por la ONU

19,4%

es el aumento de la población migrante en Chile, según los últimos datos publicados 2019 por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Departamento de Extranjería y Migración

2,23%

ha aumentado el número de inmigrantes que viven en Argentina, según los últimos datos del 2018 publicados por la ONU

Helping today

Nuestro impacto esperado

Nuestro equipo

Directora Operativa

Gabriela Carrasco

Soy parte de Hola América porque estoy segura que todxs juntxs podemos construir la sociedad en la que queremos vivir y que la diversidad es el motor que nos permitirá llegar allá.

Director de Alianzas Estratégicas Argentina

Nicolás Cipriota

Directora Operativa Chile

Camila López

Soy parte de hola América porque creo en un mundo más inclusivo y justo, donde todos y todas debemos trabajar juntes para lograrlo

Encargada de Comunicaciones

Rosario Cardemil

Soy parte de Hola América por que creo en el poder de ser un agente de cambio. Estoy segura que todxs juntxs podemos construir una sociedad más bondadosa, colaborativa, inclusiva, diversa, con oportunidades para todxs, positiva y conectada con lo natural.

Directora Operativa Argentina

Marianny Pacheco

Creo firmemente que todxs podemos lograr cambios y aportar valor en los lugares donde nos encontremos, y las personas migrantes somos un ejemplo palpable de ello. Ser parte de Hola América me moviliza a seguir en este camino de ser agente de cambio, me hace sentirme más cerca de mis raíces, y confiar que somos instrumento y puente para seguir visibilizando las transformaciones necesarias que queremos generar.

Coordinador de metodologías

Waldo Soto

Me reconozco como un emprendedor migrante y desde ese espacio busco que muchos más migrantes tengan la posibilidad de contribuir a mejores comunidades. La migración ha sido siempre una característica de las sociedades humanas, ha sido la forma en que sobrevivimos a cambios en el clima, a cambios en la constitución de las ciudades, es la forma en que seguiremos prosperando.

Directora de Alianzas Estratégicas Chile

Valentina Valech

Coordinadora de metodologías

Malu Landaberea

Soy parte de Hola América porque me motiva ser parte de un proyecto que fomenta el mágico poder y la facultad de elegir de todas las personas. Siento que a través de la comunidad de Hola América, creamos conciencia, aprendemos junt-s, reducimos fronteras y generamos un cambio.

Diseñadora

Camila Tapia

Soy parte de Hola América porque creo en este proyecto como un instrumento que puede mejorar nuestra sociedad y quiero aportar con mis capacidades y aptitudes, en la manera que percibimos estos cambios positivos a fin de fortalecer las relaciones humanas.

Encargada Administración y Finanzas

Edith Catalán

Estoy feliz de ser parte de Hola América porque el apoyo de cada uno de nosotros hará que lleguemos al mejor resultado para una causa tan importante para nuestra región.

Sobre Ashoka

Los esfuerzos de Ashoka Chile apuntan a promover una sociedad en que las personas tengan la motivación y las herramientas para ser agentes de cambio positivo.

VER MÁS

Sobre 2811

Co-creamos conocimiento, capacidades y proyectos basados en herramientas como la innovación social, emprendimiento social, inversión de impacto y el desarrollo urbano sustentable.

VER MÁS
Bienvenidas las personas que llegan a cambiar.

Contáctanos

contacto@holaamerica.org