APOYO DE REDES

Cowork Migrante Sopeña

País: Chile

El Cowork migrante Sopeña es una apuesta por la inclusión socio-laboral de personas migrantes desarrollada por la Corporación Dolores Sopeña. En su Centro de capacitación y formación, ubicado en Puente Alto (Santiago), ofrecen servicios de apoyo como la casa social, la escuela de oficios, un infocentro migrante, el mencionado cowork, entre otros.

Tu pana te cuida

País: Colombia

Tu pana te cuida es un proyecto de Red Somos, una organización de Base Comunitaria en Colombia que trabaja por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la salud sexual y el fortalecimiento comunitario, mediante la prestación de servicios, investigación social, participación e incidencia política.

Migración más que cifras

País: Colombia

Iniciativa de innovación desarrollada por la Fundación Genval, que promueve la inserción socioeconómica de personas migrantes en sus comunidades de acogida. El proyecto aplica acciones de voluntariado social, para una inserción humana estratégica en las localidades receptoras.

Estacubierto.com

País: Argentina

Plataforma de seguros inclusivos que busca brindar cobertura a personas migrantes y pequeños empresarios de América Latina, con coberturas diseñadas a la medida, a las que suman otros servicios y beneficios, como descuentos en remesas, transporte, compras en comercios cercanos, entre otros.

Provear

País: Argentina

Asociación civil que brinda respaldo profesional, en distintas áreas, a ciudadanos venezolanos residenciados en la Argentina. Su trabajo se orienta al desarrollo y organización de la comunidad venezolana, identificando sus necesidades, incidencias, intereses, herramientas y recursos disponibles, para conseguir su mayor potencial.

Red argentina de apoyo al patrocinio comunitario de personas refugiadas

País: Argentina

Red de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el Patrocinio Comunitario de Personas Refugiadas, en particular con el Programa Siria del Estado Argentino, que trabaja para lograr el ingreso y la integración de personas refugiadas a través del patrocinio comunitario.

Contacto