Hola América

SOMOS LÍDERES EN INNOVACIÓN PARA LA MIGRACIÓN Y EL REFUGIO EN AMÉRICA LATINA

Fortalecemos el ecosistema y aceleramos proyectos innovadores que ayuden a superar desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la migración en la región. 

Proponemos abordar los retos asociados a la migración y el refugio en el continente americano desde el lente de la innovación social. 

GENERAMOS

Soluciones para las crisis relacionadas con la migración.

PROMOVEMOS

El emprendimiento como herramienta de reactivación económica.

FACILITAMOS

El encuentro entre el mundo de la innovación y el del emprendimiento.

FORTALECEMOS

Y generamos intercambios de experiencias que hacen crecer el ecosistema. 

NUESTRO IMPACTO

2

Países de implementación
(Chile y Argentina)

+50

Innovaciones aceleradas

2

Festivales Hola América

+500

 Iniciativas mapeadas
a nivel LATAM

2

Guías de políticas
públicas desarrolladas

+80

Emprendedores/as
migrantes apoyados

Testimonios

Nuestra iniciativa busca impulsar la inserción laboral del migrante venezolano en Argentina: acompañarlo, asesorarlo y capacitarlo para que logre a través del trabajo una mejor calidad de vida. De los migrantes he aprendido sobre valentía, la capacidad de volver a empezar, de reinventarse y de que estar lejos no implica estar ausente.

Julieta Casó — Proyecto Guáramo

Como migrantes, experimentamos dificultades críticas en la inserción sociolaboral en el nuevo país, debido al desconocimiento de la curva de cambio y el manejo adecuado de nuestras emociones en el proceso de integración. Nuestra plataforma ayuda al migrante a manejar sus emociones para una integración efectiva y feliz.

Merling Sapene — Corazón Migrante

MAPEO ECOSISTEMA MIGRATORIO Y DE REFUGIO

Hola América busca fortalecer el ecosistema de innovación social que se enfoca en resolver desafíos de comunidades migrantes y refugiadas. Con este mapa interactivo podrás conocer este ecosistema.

¡Entérate de todas las novedades y oportunidades!

Únete a nuestro newsletter

¡ASÍ FUE EL FESTIVAL HOLA AMÉRICA!

El festival Hola América 2023 contó con expertos enfocados en migración y sus desafíos, talleres para fortalecer el ecosistema de innovaciones, clases de impacto social dictadas por agentes de cambio y una feria de productos, servicios y emprendimientos de distintos rincones del mundo.

Contacto