EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Proyecto Ayni

País: Argentina

Ayni es un dispositivo educativo trans-escolar que surge como un camino alternativo a la única manera de enseñar. El proyecto consiste en una banda de música infantil formada por docentes-artistas que, mediante intervenciones sonoras musicales, buscan integrar los otros actores que componen la comunidad educativa, generando nuevas posibilidades de enseñanza.

Inatco

País: Colombia

Inatco Internacional es una empresa especializada en asesoría y capacitación automotriz que ha realizado entrenamientos en Cúcuta, Colombia, para personas migrantes y retornadas, que consistió en una capacitación virtual y presencial en tecnología automotriz.

Más allá de la emergencia

País: Argentina

Más allá de la emergencia (propuesta para la integración socioeconómica de mujeres migrantes y refugiadas, desarrollo de la marca social Soy Refugio) se enfoca en generar espacios de formación en oficios para mujeres migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo de los 18 años en adelante.

Startup Migrants

País: Noruega

Las personas migrantes calificadas enfrentan varios retos al crear una empresa en su nuevo país: carecen de una red de contactos, tienen dificultades burocráticas y no conocen la cultura empresarial local. La Startup Preschool les ayuda a superar estos obstáculos para que encuentren a su primer cliente.

Habibi.Works

País: Grecia

El objetivo de Habibi.Works es ayudar a personas marginadas, refugiadas, migrantes, sin trabajo, entre otras. Para conseguirlo, busca impactar en cinco niveles: mejor vivienda, educación informal, salud mental, integración y sensibilización sobre resiliencia y talentos de migrantes.

Un día a la vez

País: Argentina

Un Día a la Vez es un proyecto de Fundación Multipolar que ayuda a personas en extrema vulnerabilidad social, principalmente migrantes que viven en Buenos Aires, a través de un programa de abordaje sistémico enfocado en salud mental, ocupacional y la re-vinculación laboral.

Mocha Celis

País: Argentina

Asociación Civil Mocha Celis ayuda a la población travesti-trans, personas LGBTINB+, afrodescendientes, migrantes y madres solteras, construyendo herramientas integrales que busquen dar una solución a problemas de vulneración de derechos como la educación, la salud y el trabajo.

Proyecto Tepuy

País: Chile

Proyecto Tepuy brinda capacitaciones en línea, como diplomados y formación certificada en oficios de alta demanda. Durante el 2021 se graduaron de sus cursos más de 900 alumnos y esperan llegar a los 1.300 egresados. Sus objetivos son tener una sede física, más alianzas con universidades y realizar actividades presenciales.

Mudanza, todos somos migrantes

País: Chile

Mudanza, todos somos migrantes es un libro ilustrado que cuenta la historia de Julieta, una niña de ocho años que debe migrar y da cuenta del proceso que vive en este viaje. El libro aboga por una infancia tolerante y receptiva con la diversidad, e invita a los lectores a buscar historias familiares vinculadas con la migración.

Contacto