Prevención de la Trata y la Explotación a Jóvenes Migrantes

País: Argentina
Ámbito: Prevención de la violencia y la radicalización

El propósito de Formación en Prevención de la Trata y la Explotación de Personas Jóvenes Migrantes en situación de riesgo social, es ayudar a personas migrantes cuyos países de origen son Venezuela, Paraguay y Bolivia, radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad.

Esto se refiere a personas desocupadas o con trabajos precarios, mujeres, varones y disidencias jóvenes con bajo nivel educativo y en algunos casos sin documentación, en riesgo de ser víctimas de trata y explotación.

En sus 15 años de trabajo en el territorio argentino, la organización ha capacitado a la sociedad civil, funcionarios, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes, personal de salud y organizaciones no gubernamentales, alcanzando un promedio de 600 personas al año.

También han asistido legal, social y psicológicamente a 312 personas víctimas de la trata, el tráfico y la explotación, cuyo 60% es de origen migrante oriundas de Bolivia, Paraguay, Perú, República Dominicana y en estos últimos años de origen venezolano. 

Además, han implementado campañas de prevención y visibilizaciónasesorado en la redacción y modificación de la Ley de Trata de Personas y presentado proyectos de programas de Asistencia en las provincias de Chaco, Buenos Aires, Jujuy y Chubut.

 

Contacto

Sitio web: www.rattargentina.com

Mail: [email protected]

Número: +54 11 5324-0532 (WhatsApp disponible)

Facebook: Ratt Argentina – Red Alto al Tráfico y la Trata

Instagram: @ratt.argentina

Twitter: @RattArgentina

YouTube: Trata y Explotación de Personas

Contacto web: www.rattargentina.com/novedades

Últimas entradas

Contacto