Malu Landaberea

Mi nombre es Malu Landaberea, llevo 3 años en 2811. Soy del País Vasco, pero estoy basada en Berlín. Tengo un grado universitario en LEINN (Liderazgo de Emprendimiento e Innovación) en la Universidad de Mondragón donde me especialicé en innovación social y educación. Llevo 6 años coordinando proyectos internacionales.

“Estoy involucrada en HolaAmérica por su misión, su capacidad de transformar ecosistemas y aprender junto con la comunidad de migrantes y refugiadas sobre cómo gobernar mejor estas crisis migratorias y construir juntos un futuro donde eso no sea necesario.”

Me especializó en Economía Social y Transformadora a través de la UPV y Koopfabrika. Soy la cofundadora de Nautiluz, un proyecto educativo regenerativo en el oeste de Algarve, Portugal.

Actualmente, soy la coordinadora de proyectos Europeos de 2811 y la desarrolladora de la metodología del proyecto Hola América.

¿Qué haces en Hola America?

Desarrollo de metodologías.

¿Por qué lo haces?

Por un lado, me dedico a la parte metodológica porque es en lo que tengo experiencia y me gusta hacer. Estoy involucrada en HA por su misión, su capacidad de transformar ecosistemas y aprender junto con la comunidad de migrantes y refugiadas sobre cómo gobernar mejor estas crisis migratorias y construir juntos un futuro donde eso no sea necesario.

¿Hay algún curso, taller o convocatoria que recuerdes especialmente? ¿Puedes compartir algo en particular sobre esa experiencia? 

No recuerdo uno en concreto, pero definitivamente recuerdo en que tipo de eventos son los que más he aprendido y disfrutado y esos son los entretenidos y didácticos, donde una persona se siente cómoda, en familia, abierta a escuchar, a compartir y a construir, más allá de las formalidades. También recuerdo con más gusto los eventos en los que hubo sorpresas o espacios inesperados, artes visuales, juegos interactivos, etc, donde hay cosas que recordar.

Por último, ¿qué estás viendo, escuchando y/o leyendo?

Gobernar la Crisis de los Refugiados de Miguel Mellino

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.