Mudanza, todos somos migrantes

País: Chile
Ámbito: Educación y formación de jóvenes

Mudanza, todos somos migrantes es un libro ilustrado que cuenta la historia de Julieta, una niña de ocho años que debe migrar y da cuenta del proceso que vive en este viaje. El libro aboga por una infancia tolerante y receptiva con la diversidad, e invita a los lectores a buscar historias familiares vinculadas con la migración. 

La Fundación Cámara Mágica editó su primer libro en marzo de 2020 y en 18 meses ha vendido 900 ejemplares a público directo. Han levantado más de 50 mil dólares, se han aliado con instituciones privadas para proyectos de auxilio en pandemia y han donado más de 1.500 libros.

Además, la organización logró financiamiento para liberar los derechos de todos sus libros en formato digital y realizó guías de comprensión lectora para docentes, con el fin de apoyar el trabajo remoto.

Donaron más de 10 mil ejemplares a escuelas, corporaciones municipales y organizaciones educativas y culturales. De igual forma, pensando en las zonas rurales, reunieron fondos y voluntarios para crear 20 audio cuentos liberados en plataformas de streaming y en su sitio web.

 

Contacto

Sitio web: camaramagica.org

Mail: [email protected]

Facebook: FCámara Mágica

Instagram: @fcamaramagica

SoundCloud: Fábrica de Audio Cuentos

Spotify: Fábrica de Audio Cuentos

YouTube: Cámara Mágica

Últimas entradas

Contacto