Nombre: Cecilia Anriquez
País: Chile
Ámbito: Educación y formación de jóvenes

“Mudanza, todos somos migrantes” es un libro ilustrado que cuenta la historia de Julieta, una niña de 8 años que tiene que migrar y da cuenta del proceso y las etapas que vive en este viaje. El libro aporta por una infancia más tolerante, respetuosa y receptiva con la diversidad, ya que es una invitación para los lectores a buscar en sus familias las historias vinculadas con la migración.

Cámara Mágica editó su primer libro en marzo de 2020, y en 18 meses, se han vendido a público directo 900 ejemplares.

“A la fecha, hemos levantado más de 50.000 dólares y hemos logrado alianzas que nos han permitido desarrollar nuevos proyectos en respuesta a la pandemia a partir de alianzas privadas.”

Por ejemplo, y en reacción al cierre de escuelas, la fundación logró financiamiento para liberar los derechos de todos sus libros en formato digital y realizó guías de comprensión lectora para docentes, con el fin de apoyar el trabajo en casa. Esta acción generó la donación de más de 10.000 ejemplares a escuelas, corporaciones municipales y organizaciones educativas y culturales. De igual forma, con el objetivo de entregar una solución en zonas rurales, se levantaron fondos y voluntarios para la creación de 20 audio cuentos, disponibles gratuitamente en plataformas de podcast y en nuestra página web. El año 2020, logramos donar 500 libros, en lo que va del 2021, el número de libros donados se ha triplicado.

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.