Programa Hola América

Inspirado en Hello Europe llega a nuestra región Hola América, un programa cuyo objetivo es fortalecer la innovación social con foco en migración mixta para dar más y mejores soluciones a los desafíos que enfrentan estas comunidades.

Ashoka, organización que promueve la cultura emprendedora y la innovación social desde hace más de treinta años, junto a 2811 y con el apoyo del BID Lab (Banco Interamericano de Desarrollo), ACNUR (Naciones Unidas) y la OIM (ONU Migración), se suman a esta iniciativa para proporcionar una visión local de lo que sucede en el mundo con las personas migrantes y en movimiento.

Hola América busca tratar el tema migratorio desde la mirada de la innovación social, entendiendo a las personas migrantes y refugiados como agentes de cambio y transformadores de su propia realidad.

Nicolás Cipriota, Ashoka Cono Sur

Juan Pablo López, Especialista de Operaciones Financieras en BID Lab y aliado de esta iniciativa, comentó que las personas migrantes no son solamente estadísticas, sino que cada uno es una historia diferente y este programa busca encontrar proyectos que los ayuden a sortear los desafíos que implica la migración.

El programa se desarrollará en diferentes etapas: la primera será para mapear y analizar diferentes actores y proyectos existentes de alto impacto, que contribuyan a mejorar los desafíos de la migración en la región; la segunda etapa será la selección de propuestas y los 30 seleccionados serán anunciados y presentados en nuestro Summit de innovación que se celebrará en octubre.

Durante décadas, Ashoka ha identificado y apoyado a los mejores emprendedores sociales del mundo: líderes con nuevas ideas innovadoras que buscan mejorar sistemas fracturados en áreas como salud, derechos humanos, educación, compromiso cívico, desarrollo económico y medio ambiente.

Por otra parte, 2811 es una organización en pos de un cambio social y ecológico para promover el desarrollo regenerativo de las comunidades en armonía con el planeta. Su directora, Gabriela Carrasco, comentó que “estamos buscando innovadores sociales comprometidos con esta misión, que cuenten con proyectos que ya estén funcionando y tengan ganas de escalar y profundizar su impacto”.

Invitamos a quienes quieran participar en el programa de Hola América a inscribirse en nuestra página web www.holaamerica.org y a contactarnos en: [email protected].

Fuente: Lanzan iniciativa que aborda los desafíos que atraviesan las comunidades migrantes de Latam (Lado H)

Últimas entradas

Contacto