Nombre: Belén Arce Terceros
País: Argentina
Ámbito: Narrativa

Reflexionar para contar es un espacio para abrir la conversación y crear conocimiento colectivo sobre cómo cubrir historias o noticias de migración o en las que aparecen personas migrantes, y poner el foco en la integración de las personas migrantes. Está dirigido a periodistas, comunicadores y personas que trabajan en medios.

Hemos trabajado con periodistas de muchos países de América Latina en la realización de reportajes sobre migración y otras temáticas sociales con perspectiva de género y derechos. Hemos coordinado cinco proyectos de periodismo colaborativo a nivel regional en los últimos 2 años, publicando más de 60 historias multimedia en medios locales e internacionales, y numerosas capacitaciones para periodistas y comunicadoras de toda la región. Si bien aún no hemos hecho el tipo de taller propuesto con medios locales, hemos tenido experiencias similares.

 

 

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.