Reporte de la exitosa Ronda Negocios con Impacto Migrantes

La Ronda Negocios con Impacto se celebró por primera vez con enfoque en migración. En una exitosa jornada se concretaron 470 reuniones entre empresas, emprendimientos y organizaciones que generaron más de 475 mil dólares en expectativas de negocios.

Vivimos en una economía cada día más globalizada, donde negocios y personas han aprovechado esta interconectividad para expandirse internacionalmente, lo que ha generado una fuerte multiculturalidad.

Esta multiculturalidad se refleja en cifras: en 2020 se registraron 11 millones de personas inmigrantes en América del Sur, mientras que en Chile, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población extranjera alcanza casi el 10% de la población total, por lo que nos concierne a todos y todas.


Además, diversos informes evidencian que las personas migrantes forman una parte fundamental de nuestra economía, pues tienen una actividad económica cercana a los US$4 mil millones.

Sabemos que las personas migrantes llegan a un nuevo país con culturas diferentes, dejando a sus familias y cargadas de grandes desafíos personales y profesionales. Por ello, como país debemos tomar conciencia y cumplir un rol activo para ofrecerles redes de apoyo con los elementos a nuestra disposición.

Con este espíritu, hicimos realidad la 33ª ronda de Negocios con Impacto,organizada por Hola América, 2811AshokaMentores de Impacto y Sistema B Chile; y presentada por BID LabOIM, Migrante y ACNUREs la décima octava ronda digital y la primera bajo esta temática.

En esta jornada, realizada el 23 de junio, se inscribieron más de 370 empresas, emprendimientos y organizaciones que buscaban conectar con innovadores sociales, grandes empresas, entidades de financiamiento, organismos públicos y consultoras para generar nuevas y diversas oportunidades comerciales y/o estratégicas para sus negocios.

El trabajo colaborativo de los participantes permitió la concreción de 470 reuniones durante el día, donde pudieron vincularse y generar más de $475.000 USD en expectativas de negocios.

 

Cifras Generales

  • 394 postulaciones totales
  • 363 postulaciones completas
  • 31 borradores (no completas)
  • 7 invitaciones directas

Validados

  • 370 perfiles validados*
  • 344 organizaciones validadas
  • 11 organizaciones con más de un perfil
  • 4 perfiles de organismos públicos validados

Activos

  • 332 perfiles activos en la plataforma
 

 

Participantes por Nacionalidad

A continuación, se presenta un gráfico con el porcentaje de participantes de la Ronda Negocios con Impacto Migrantes, correspondiente a cada país:

 

Últimas entradas

Contacto