descubre los y las mentores/as QUE ACOMPAÑARÁN LA ACELERACIÓN 2023

2811, Ashoka y BID Lab se unen para buscar innovaciones sociales que deseen recibir asesoría de un venture board y mentorías de líderes senior en áreas de negocios y estrategia. Junto a ellos, las innovaciones seleccionadas abordarán elementos críticos de sus operaciones e impacto para llevar su proyecto a un siguiente nivel.

Adriana Mata

Ingeniera de producción con más de 15 años de experiencia en sostenibilidad y proyectos para corporaciones, empresas y ONGs. Ha sido cofundadora de empresas de software que ayudan a medir impacto de una manera accesible, como Cuantix y Agile Impacts. Tiene experiencia como mentora de emprendimiento y medición de impacto en Google y Village Capital.

Alejandro Altman

Fundador y presidente de la Asociación Civil Pasión por Ayudar, cuya misión es desarrollar el potencial de organizaciones sin fines de lucro, grupos de ayuda social y emprendedores que aporten a la cultura del trabajo, el emprendedurismo y que estén vinculados a la ayuda de personas con escasos recursos, en desventaja social o en situaciones de vulnerabilidad.

Álvaro Carrasco

Ingeniero comercial y CEO de BRAVE UP!, aplicación móvil que ayuda a las escuelas a detectar, predecir y prevenir casos de bullying y ciberacoso, con un sistema de levantamiento de datos que permite detectarlo a tiempo real.

Ángel Morales

Ingeniero comercial y director ejecutivo de UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD). Tiene experiencia en innovación social con Servicio País, Fundación América Solidaria y TECHO. Está involucrado en iniciativas de innovación abierta, emprendimiento corporativo y crecimiento de startups en etapa temprana.

Ángela Ampuero

Ingeniera comercial Magister en Innovación y Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez. Especialista en Fintech, Innovación y Emprendimiento. Tiene interés en las áreas de innovación, tecnología, emprendimiento, creatividad y diseño de experiencia y productos.

Claudia Roitman

Directora de Ziel, consultora de recursos humanos, búsquedas, capacitación, asesoramiento a organizaciones y detección de talento. Se especializa en planes de desarrollo individuales para proyecciones internacionales, relaciones laborales, gerenciamiento del talento, entre otros.

Cristobal Maggiora

Ingeniero comercial y cofundador de Betterfly, plataforma empresarial internacional que recompensa el bienestar y las actividades saludables de los trabajadores con donaciones a causas benéficas, protección financiera y asesorías de distinta índole.

Denise Klahr

Licenciada en Comunicación Social y postgraduada en Gestión de la Innovación Social del Instituto Amani de India. Cofundadora de The Storytelling Program, programa virtual que trabaja con emprendedores latinoamericanos en su desarrollo personal y en la comunicación e identidad de sus proyectos de impacto social, a través del poder de las historias.

Fabián Schiaffino

Ingeniero comercial y director ejecutivo de Agencia Mapocho, iniciativa que desarrolla programas de formación, asesorías, contenido e ideas creativas, buscando potenciar ecosistemas asociativos, la transformación a través del relato y la inspiración de agentes de cambio.

Felipe Contreras

Ingeniero comercial y socio fundador de Gulliver, un emprendimiento que asesora e implementa programas de innovación corporativa enfocados en fortalecer el engagement de los trabajadores para desarrollar soluciones de alto impacto económico, social y ambiental.

Guillermo Willi

Tiene experiencia en entornos digitales y comerciales desafiantes, con exposición global a diversas generaciones y culturas laborales. Director ejecutivo de Digital House, organización edtech que potencia al ecosistema tecnológico empoderando a futuros creadores del mundo digital.

Ignacio Munaretto

Contador y emprendedor. Cofundador de BORNA, marca de indumentaria concebida con prácticas de comercio justo, que promueve la inclusión social insertando en el proceso productivo a mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.

​​Jessica Oyarbide

Fundadora Marcas que Marcan, iniciativa que acompaña a personas, organizaciones y marcas a descubrir y poner en acción su potencial social, su capacidad de generar impacto positivo en sí mismas, en la sociedad y el ambiente.

Yoyo Riva

CEO de Tekuoia, empresa de impacto que impulsa negocios mediante diseño, innovación abierta, acompañamiento, identificación y preparación de emprendimientos de triple impacto para ser acelerados y levantar capital.

Juan Pablo Larenas

Ejecutivo de desarrollo estratégico y cofundador de Sistema B, organización sin fines de lucro que aboga por el trabajo conjunto de la sociedad civil con las empresas para construir una economía justa y regenerativa para las personas y el planeta.

Julian Ugarte

Emprendedor social, fundador del Centro de Innovación Social de TECHO y director ejecutivo de Socialab, una plataforma -spin off de TECHO- orientada al desarrollo y aceleración de innovaciones sociales y emprendimientos de impacto en América Latina.

Marcela Oyarzún

Periodista con más de 15 años de experiencia asesorando y dirigiendo comunicaciones en el mundo público y privado, en los que ha sido jefa de prensa y directora de comunicaciones. Ha sido embajadora en Avonni (2012), facilitadora en Ashoka (2017) y mentora del programa Impulsa de Socialab. Fundadora de Radar Creativo, agencia de innovación juvenil.

María Ignacia Aybar

Abogada y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene vasta experiencia en advocacy y gestión de proyectos sociales en organismos públicos y no-gubernamentales, nacionales e internacionales, en temas relacionados a empleo, educación y género. Directora ejecutiva de Fundación Tremendas.

María José Urrutia

Diseñadora y Master en diseño avanzado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene 11 años de experiencia en el ecosistema de emprendimiento e innovación, impulsando programas de apoyo a emprendedores, levantamiento de capital para emprendedores y acercar la innovación a las empresas. Co fundadora de Këtrawa Lab, firma asesora de emprendimientos.

Marta Roson

Cofundadora de Ikigai.ar, organización que trabaja en pos de la inserción socio laboral de personas con discapacidad a través de la tercerización de los procesos de negocios.

Matias Rojas

Ingeniero industrial especialista en gestión y desarrollo de empresas sociales y metodologías de innovación. Ha realizado consultorías de innovación y sostenibilidad en el sector privado, público y terciario. Cofundador de Socialab, empresa social orientada al desarrollo y aceleración de innovaciones sociales y emprendimientos de impacto en América Latina.

Natalia Ca

Cofundadora de Incluyeme.com, organización en pos de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Es asesora de desarrollo emprendedor: articula, conecta y trabaja por un ecosistema emprendedor más abierto.

Natalia Espinoza

Ingeniera civil industrial, fundadora y gerente general de Papinotas, sistema de comunicación integral que promueve la relación escuela - familia de forma constructiva. Forma parte del directorio del grupo de emprendedores G100.

Patricia Juan Ramón

Tiene más de 10 años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil, se especializa en fortalecimiento institucional y diseño, ejecución y evaluación de programas. Ha trabajado como Directora de Áreas Sociales en TECHO (Paraguay y Argentina). Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Minkai, que promueve el acceso a la educación en contextos rurales de Argentina.

Peggy Rivas

Ha dirigido organizaciones sociales en temas de infancia, adolescencia y mujer. Es directora general de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Venezuela y representante del proyecto Semilleras de Emprendedoras Latam (AME), iniciativa que busca contribuir con la inserción económica y social de familias migrantes venezolanas en Argentina.

Sebastián Gaggero

Sociólogo y director de Matríztica, consultora fundada por Humberto Maturana y Ximena Davila, con 22 años de experiencia desarrollando conocimiento sobre la transformación e integración cultural de personas y organizaciones.

Tomás Chernoff

Ingeniero industrial (UBA) que trabaja desde 2010 con tecnologías de fabricación digital, aditiva e impresión 3D. Fundador Che3D, compañía especializada en procesos de fabricación digital. Es aliada de instituciones públicas y privadas, acompañándolos en su proceso de transformación digital.

Virginia Moretti

Socia fundadora de Impulso 360, un servicio de coaching ontológico y asesorías que busca expandir el potencial personal, organizacional y social de las personas, para mejorar sustancialmente sus vidas y permitirles crear nuevas realidades.

Joaquín Salgado

Director de Desarrollo de KaiFilu, empresa que potencia el desarrollo local articulando talentos, oficios y al ecosistema emprendedor. Lleva más de 10 años trabajando en proyectos de emprendimiento e innovación social.

Contacto