SPEAKERS

Agustina Rosales

Agustina Rosales

CCO
Nippy

De formación: abogada, diplomada en criminologia y criminalistica y escribana. Actualmente a cargo del área comercial de Nippy y responsable de la consolidación de acuerdos con plataformas digitales y partners de impacto.

 

Alejandra Torres

Alejandra Torres

Secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales
Secretaría de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales

Alejandra Torres es Abogada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Fue abanderada 1983, Premio Mención Especial y el Premio “Mauricio Yadarola” (mejor promedio en derecho comercial), año 1984. Fue Investigadora del Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Alicia Eugenia Olmos

Alicia Eugenia Olmos

Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional
Municipalidad de Córdoba

Doctora en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba. Posdoctora en Educación, ITEC, Méjico. Magíster en Gestión de la Educación, Universidad de Alicante. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Música, Conservatorio Superior Luis Gianneo, Cruz del Eje.

Amanda Marton Ramaciotti

Amanda Marton Ramaciotti

Editora
Revista Anfibia Chile

Periodista brasileña-chilena. Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración (OIM); Premio Periodismo Sin Etiquetas (Acnur); Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos (Museo de la Memoria y Colegio de Periodistas de Chile). Editora de Anfibia Chile.

Amparo Sayago

Amparo Sayago

Directora de Relaciones Internacionales
Municipio de Quilmes

Directora de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes
Lic. en Ciencia Política (UBA)
Magíster en Políticas Públicas (UTDT)

Ana Paula Penchaszadeh

Ana Paula Penchaszadeh

Investigadora Independiente
CONICET/IIGG-FSOC-UBA

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Magíster en Sociología y Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Filosofía de la Université Paris 8 (Francia). Se desempeña como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

Antonella Mazzitello

Antonella Mazzitello

Facilitación y Gestión del Programa de Innovadores Locales
Red de Innovación Local

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba. Cuenta con experiencia en la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de triple impacto. Acompaña equipos de gestión municipal y emprendedores sociales en el diseño de políticas públicas innovadoras.

Carlos Navarro Martinez

Carlos Navarro Martinez

Co fundador
Journey with Purpose

Carlos Navarro Martinez es Co fundador de Journey with Purpose, una nueva iniciativa para apoyar emprendedores.
Carlos divide su tiempo entre Impulse NGO Network en la India y Worldview International Foundation en Tailandia.
Impulse NGO Network es una organización que ha salvado a más de 73 mil mujeres y niños de las redes del trafico humano.


Catalina Paz Fernández

Catalina Paz Fernández

Coordinadora de Estudios
Fundación PRODEMU

Trabajadora Social y Magister (c) en Trabajo Social de la Universidad de Chile. Actualmente me desempeño como Coordinadora de Estudios en Fundación PRODEMU y asistente de gestión en FONDECYT Regular 1210165 sobre migraciones LGBTI+.

Cecilia Vales Villazón

Cecilia Vales Villazón

Fundadora y Directora Ejecutiva
She Wins Mexico

Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con el deporte para el desarrollo y la educación para empoderar a niñas y mujeres en México, Latinoamérica y el Caribe. Ha trabajado de manera internacional en Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México y Nicaragua. Fue delegada del Global Sports Mentoring Program (GSMP).

Claudia Roxana Martinez

Claudia Roxana Martinez

Ministra de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba
Ministerio de la Mujer

Claudia Martinez es Ministra de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Es periodista, locutora nacional y Magister en Acción Política por la Universidad Francisco de Vitoria, España. Antes de ser Ministra ocupó una banca del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, 2011/2015) impulsando la creación de la Comisión de Equidad de Género, ordenanza que fue votada en 2012 con el apoyo de todos los bloques políticos.

Daniela León

Daniela León

Policy Liaison Officer
OIM Chile

Daniela León es Oficial de Enlace de Políticas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Chile. Ha sido parte de la Organización desde el año 2018 y durante este período su labor ha estado enfocada en fortalecer proyectos de gobernanza local y nacional, integrando el enfoque de movilidad humana en la planificación, gestionando continuamente la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura.

Delfina Garcia Hamilton

Delfina Garcia Hamilton

Especialista en Gobernanza, Mujeres, Paz y Seguridad
ONU Mujeres

Delfina García Hamilton es especialista en Gobernanza, Mujeres, Paz y Seguridad de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. Coordina también el área en Argentina, donde busca contribuir al incremento de la participación política y el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones.



Gabriela Carrasco

Gabriela Carrasco

Directora
2811

Directora de 2811. MPA en Innovación Social e Inversión de Impacto de New York University. Ingeniera Comercial y Cientista Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es experta en el diseño y desarrollo de metodologías de innovación social y ha trabajado en temas como finanzas sostenibles, emprendimiento social, generación de ecosistema.

Gabriela Fernandez

Gabriela Fernandez

Jefa de Oficina
OIM

Licenciada en Relaciones Laborales (UBA) y magíster en Diseño y Gerenciamiento de Programas Sociales (Flacso). Su carrera en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comenzó en 1993 brindando asistencia humanitaria a la población migrante en situación de vulnerabilidad a través de proyectos nacionales y globales para tal fin.

Giulia Manccini Pinheiro

Giulia Manccini Pinheiro

Investigadora
RESAMA

Consultora independiente e investigadora de RESAMA (Red Sudamericana de Migraciones Ambientales), especializada en movilidad humana en el contexto del cambio climático y los desastres. Es licenciada en Derecho por la Universidade Federal de Santa Catarina, cuenta con un máster en Derecho Internacional por el Graduate Institute de Ginebra y un segundo máster en Políticas Públicas.

Graciela Inés Gallo

Graciela Inés Gallo

Directora Ejecutiva
INICIA Comunidad de Emprendedores

Graciela I. Gallo: speaker internacional, Magister en Ciencia Tecnología y Sociedad Univ. Nacional de Quilmes, experta en desarrollo emprendedor y desarrollo rural, docente universitaria UBA e Investigadora en EAN, autora de publicaciones de referencia para el sector.

Guillermo Díaz Cornejo

Guillermo Díaz Cornejo

Director General de Ambiente
Municipalidad de la Ciudad de Cordoba

Guillermo Díaz Cornejo, 33, Director General de Ambiente de la Ciudad de Córdoba, abogado, MBA de la Universidad Austral, Magister en Energía de la UBA, joven sobresaliente de la provincia de Córdoba, profesor de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Julieta Casó

Julieta Casó

Directora y fundadora de Guáramo y directora de proyectos del observatorio
Guáramo ecosistema migrante y Observatorio de la diáspora venezolana

Socióloga y Psicóloga Social de la Universidad Central de Venezuela. Fundadora y Directora de Guáramo Ecosistema Migrante. Directora de Proyectos del Observatorio de la Diáspora Venezolana.

Karmen Sakhr

Karmen Sakhr

Representante Regional
ACNUR

La Señora Sakhr obtuvo un Máster en Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho del Institut Superieur de la Sagesse pour l’Enseignement de Droit de El Líbano, habiendo obtenido previamente una Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas de la Université Libanaise.

Kenny Clewett

Kenny Clewett

Co-director Hello World
Ashoka Hello World

Kenny Clewett es el co-director de Hello World, la iniciativa de Ashoka sobre Migración y Refugiados. Dentro de Ashoka, también dirige la Búsqueda y Selección de Emprendedores Sociales en Europa y ejerce como líder senior en el equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Laura Herrera

Laura Herrera

Coordinadora SJM CABA
Servicio Jesuita a Migrantes

Mujer, migrante colombiana. Coordinadora del Servicio Jesuita a Migrantes en CABA. Responsable de Proyectos del Servicio Jesuita a Migrantes en Argentina y Uruguay.

Ledys Maria Soto

Ledys Maria Soto

Coordinadora general
Fundación Centro Cultural Pilar de Brahim

Ledys Soto Estévez (Tibú, Colombia, 1988). Administradora de empresas especialista en evaluación y gerencia de proyectos. Se desempeña desde hace más de 5 años como coordinadora general de la Fundación El Pilar en la gestión y ejecución integral de proyectos socioculturales con cooperación internacional.

Lola Aliaga

Lola Aliaga

Asociada de Soluciones Duraderas
ACNUR

Lola Aliaga es Asociada de Soluciones Duraderas en ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, desde el 2020, con base en Córdoba, Argentina. Su rol consiste en promover la inclusión socioeconómica de las personas refugiadas y migrantes en Argentina, con un enfoque particular en temas de inserción laboral y apoyo al emprendedurismo.

Lola Toranzo

Lola Toranzo

jóven agente de cambio
Ashoka/Tribu 24

¡Hola soy Lola! Una joven estudiante que tiene muchos sueños por delante. Participante de muchos proyectos socio-comunitarios y planificación de los mismos entre ellos con temática de genero, diversidad, impacto, reconocimiento personal, empoderamiento. Actualmente estoy liderando "Lideres" un proyecto que busca seguir impactando la red de ex-participantes de los distintos programas que brinda la Fundacion Lideres de Ansenuza.

Luciano Crisafulli

Luciano Crisafulli

Gerente
Laboratorio de Innovació, CorLab

Economista (UNC). Master en Desarrollo Económico (UNIA) y Master en Gestión Política (UCC). Profesor de Grado y Posgrado en Economía, Innovación y Emprendimiento (UNC, UCC, UBP). Fundador y Gerente del Laboratorio de Innovación de Córdoba, CorLab.

Manu Mireles (MAMM)

Manu Mireles (MAMM)

Secretaria General
Mocha Celis

Marica migrante, activista trans no binarie, Co-fundadora y Secretaria de la Asociación Civil Mocha Celis, docente UBA y Untref, Emprendedora Social y capacitadora en De&I.

Marcelo Pisani

Marcelo Pisani

Director Regional de la OIM para América del Sur
OIM Oficina Regional para América del Sur

Tiene 27 años de experiencia en administración de proyectos, asesoría para la generación de políticas públicas y trabajo con empresa privada y sociedad civil en áreas vinculadas a la atención de población migrante vulnerable en contextos de emergencia, superación de la pobreza y soluciones duraderas, así como recuperación temprana

Marcia Cortez Paredes

Marcia Cortez Paredes

Directora de Alianzas y Comunicaciones
CDI.ORG/ CDI.CHILE

Tiene más de 18 años de experiencia en comunicación estratégica, desarrollo de fondos, gestión de programas sociales, desarrollo de alianzas de Responsabilidad social Corporativa. Ha conducido Programas de género, Inclusión y Diversidad. Tiene experiencia en el desarrollo e implementación de planes comunicacionales para programas provenientes de Fondos de Cooperación internacional.

Marcial Huneeus

Marcial Huneeus

Director Ejecutivo
Fundación Patio Vivo

 Licenciado en Letras y MA en Literatura (PUC). Director Ejecutivo de Fundación Patio Vivo, donde lidera la transformación de los patios escolares en Paisajes de Aprendizaje, para promover la convivencia escolar, los hábitos de vida saludable, el aprendizaje a partir de la experiencia y la resiliencia climática.

María Mérola

María Mérola

Co-Directora, Ashoka Hello World / Directora Ejecutiva Ashoka Cono Sur
Ashoka

María es uruguaya, y vive en Argentina hace más de 20 años. Es Lic. en Relaciones Internacionales y tiene una maestría en Políticas Públicas y Desarrollo. Es miembro del equipo de Ashoka, donde actualmente tiene un doble rol: co dirige la iniciativa global de migración e innovación social Hello World, y lidera la oficina local de Ashoka en el Cono Sur, con sede en Buenos Aires.

María Mónica Ferreyra

María Mónica Ferreyra

Subsecretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad
Municipalidad de Córdoba

 Abogada. Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Abogacía del Estado. Titulo otorgado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. Procuración del Tesoro. Presidencia de la Nación. Especialista en Políticas Públicas Locales con perspectiva de género (UIM- Unión Iberoamericana de Municipalistas).

María Sol Rodríguez

María Sol Rodríguez

Creadora - coordinadora general
elclubdelaporota

Doctora en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba. Posdoctora en Educación, ITEC, Méjico. Magíster en Gestión de la Educación, Universidad de Alicante. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Música, Conservatorio Superior Luis Gianneo, Cruz del Eje.

María Valeria Innocente

María Valeria Innocente

Oficial Nacional de Proyectos
OIM

Magister en Sociología Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador. Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Oficial Nacional de Proyectos en la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones - OIM Argentina. Trabaja en el ámbito de las migraciones y la cooperación internacional hace 5 años, especialmente en temas de protección de derechos y genéro y actualemente en materia de gobernanza migratoria local.

Mariano Breccia

Mariano Breccia

Doceñador
Docena

Mariano nació en San Antonio de Padua, Buenos Aires, y es padre de Maiten, Maika y Akira. Inspirado por un tío dibujante, mostró interés en la creatividad desde joven. Durante su bachillerato, empezó a reutilizar materiales para confeccionar ropa. Una experiencia significativa para él fue trabajar como recolector de basura en Buenos Aires, lo que le sensibilizó sobre el impacto del consumo en la sociedad.

Mariano David Guerraro

Mariano David Guerraro

Director de Relaciones Institucionales
Municipio de Concordia

Mi preparación en el campo de las ciencias sociales me llevo a conocer las políticas producidas por nuestros gobernantes en más de los 200 años que tenemos como países y territorios, las distintas formas de uniones, tratados, alianzas estratégicas que llevaron a la conformación del MERCOSUR.

Marta Guerreño Lopez

Marta Guerreño Lopez

Presidenta
UCIC Union de Colectividades de Inmigrantes de Cordoba

Presidenta de la UCIC
Coordinadora Nacional de la Red Nacional Nacional de Lideres Migrantes en Argentina Responsable de Atencion Integral a las Mujeres Migrantes y sus Familias del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Cordoba.

Martín Slipczuk

Martín Slipczuk

Coordinador de Proyectos Especiales
Chequeado

Coordinador de Proyectos Especiales de Chequeado. Economista (UBA) y periodista (TEA). En 2016 entré como redactor y actualmente trabajo en el área de Impacto y Nuevas Iniciativas. Entre varios proyectos coordino LatamChequea, la red latinoamericana de chequeadores que creó Chequeado en 2014 y ahora reúne a más de 35 organizaciones de más de 19 países de la región.

Mercedes Inés Barbara

Mercedes Inés Barbara

Directora General de Colectividades
Dirección General de Colectividades

Trabaja en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2004. Desempeñó diversas funciones dentro de las cuales se destacan su paso por la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, donde trabajó activamente en el fortalecimiento de las relaciones con las colectividades y organizaciones de migrantes.

Miriam Victoria Gomes

Miriam Victoria Gomes

Comisión 8 N: coordinadora/Sociedad Caboverdeana: Tesorera
Comisión 8 de Noviembre, Sociedad Caboverdeana, Movimiento Federalista Panafricanista

La Profesora Miriam V. Gomes nació en Buenos Aires, Argentina, en el seno de la comunidad de inmigrantes de Cabo Verde, África Occidental. Presidió en cuatro oportunidades la Sociedad de Socorros Mutuos “Unión Caboverdeana”, de Dock Sud, fundada el 13 de agosto de 1932.

Nathaly Priscilla Vinueza

Nathaly Priscilla Vinueza

CEO
WARMI

Emprendedora Social CEO y Fundadora del primer bróker de seguros en el Ecuador enfocado en Mujeres y de la primera Femtech social de LATAM Warmi que busca reducir la brecha de género. Abogada con amplia experiencia en la industria de los seguros y legal, dirigiendo proyectos innovadores que ha permitido generar impacto social.

Pablo Ceriani

Pablo Ceriani

Director de especialización
UNLA

Es abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster sobre Migraciones internacionales por la Universidad Europea de Madrid y Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Valencia. Es Director de la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de Derechos Humanos de la UNLa, profesor en universidades argentinas (UNLa, UBA, UNSAM) y profesor invitado en diversas universidades extranjeras.

Paloma Oliver Málaga

Paloma Oliver Málaga

Coordinadora del programa BA Migrante
Dirección General de Colectividades

Antropóloga social con estudios de maestría en Políticas Públicas en FLACSO Argentina. Es consultora en interculturalidad y migración y desde 2020 coordina el Programa Buenos Aires Migrante de la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodrigo Ceballos Bisso

Rodrigo Ceballos Bisso

Director de Relaciones Internacionales y Cooperación
Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación

Licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad Siglo 21 de Córdoba (UES21). Proyect Manager. Scrum Manager. Se desempeñó como Asesor Técnico y comercial en empresas del sector privado. Productor de televisión y asesor político. Fue auxiliar de gestión y desarrollo académico en la Universidad Siglo 21.

Sabrina Antonela Larrea

Sabrina Antonela Larrea

PO Negocios
Kubadili

Especialista en motivación, desarrollo de negocios, diseño y cultura organizacional.Coach Ontológica Organizacional y Coach Agile. PO del equipo de negocios de Kubadiil con una fuerte convicción de que la empatía emocional genera movimientos transformacionales. 

Sebastian Luna

Sebastian Luna

CEO
UMANA

Co-Founder de UMANA, donde utilizamos la IA para dar acceso a migrantes a la atención médica. Aunque soy un jugador de fútbol frustrado, ahora como capitán de un equipo talentoso y apasionado, ¡estamos marcando la diferencia y ganando en el campo de la innovación médica.

Simon Gronda

Simon Gronda

CTO
Umana

Co fundador de Umana

Susanne Melde

Susanne Melde

Oficial Regional en Gestión de Conocimiento
OIM Regional

Dra. Susanne Melde es la Oficial Regional en Gestión de Conocimiento e igualmente está a cargo del portafolio de datos migratorios en la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur. Tiene 16 años de experiencia y es entre otros áreas es especialista en datos migratorios y medioambientales.

Tais Gadea Lara

Tais Gadea Lara

Periodista en cambio climático

Periodista multimedia especializada en cambio climático. Se desempeña como columnista en el Canal de la Ciudad, el canal público de la ciudad de Buenos Aires, y como autora de la newsletter semanal sobre cambio climático Planeta. Colabora en diferentes proyectos a nivel nacional e internacional, como National Geographic y Climate Tracker. En 2020 creó el Taller de Periodismo Ambiental para capacitar a más personas en la comunicación de la crisis climática y ecológica.

Tomás Costanzo

Tomás Costanzo

CEO
UILS

Tomás es emprendedor hace más de 15 años. Después de desarrollar diferentes startups, decidió enfocarse en ayudar emprendedores cuando creó un programa de pre-aceleración para startups en etapa inicial en 2010, iniciativa que lideró durante más de 7 años. Durante esta experiencia, logró una sólida formación en metodologías ágiles con un gran enfoque en lean startup y Scrum.

Tomás Lawrence Mujica

Tomás Lawrence Mujica

Director Ejecutivo
Interpreta

Fundador y Director Ejecutivo de Fundación Interpreta, posee estudios avanzados en migración y es analista senior a través de social intelligence. Ha participado como conferencista sobre temas de migración, refugio e innovación social para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Organismos de gobierno de Chile, Universidades, Brandwatch y el Congreso Latinoamericano de Datos Abiertos. 

Víctor Manuel Gutiérrez

Víctor Manuel Gutiérrez

Director Ejecutivo Global
Fundación Fútbol Más

En 2019 junto a tres amigos creó la fundación MOMAT “Matemática en Movimiento” cuyo objetivo es reducir la ansiedad matemática en niñas y niños entre 5 y 9 años, proyecto que beneficia alrededor de 1.000 estudiantes en Chile. Es director ejecutivo global de Fútbol Más, fundación que tiene 192 programas a nivel global, impactando la vida de más de 25.000 niñas y niños en 13 países. Víctor está a cargo de la operación de la fundación en América, África y Europa.

Victoria Onieva

Victoria Onieva

Directora
Victoria Onieva

Dedicada a las Relaciones Institucionales, Comunicación Estratégica y Organización de Eventos Corporativos por más de 15 años, ejerciéndolas en el ámbito privado, público y del tercer sector. PR Manager de la aceleradora We Partner. Directora de Operaciones Córdoba en Endeavor Argentina por 8 años. Actualmente dirige su propio emprendimiento de servicios para llegar a toda Latinoamérica.

Waldo Soto

Waldo Soto

Director
2811

Waldo Soto, Co-fundador y Director Ejecutivo en 2811

Yu Hwa Wu

Yu Hwa Wu

Coodinadora de Idioma chino
GOLE

Yu-Hwa Wu (Gabriela) se formó como profesora en inglés en el IESLV "Juan Ramón Fernández". Ha desempeñado como docente de chino, inglés y español para extranjeros en distintos niveles tanto de gestión privada como de gestión estatal. Se especializa en el aprendizaje de lenguas adicionales, tiene una trayectoria de más de 25 años en la enseñanza de idiomas y de más de 15 años en coordinación y asesoramiento.

Contacto