Nombre: Mariana Bórquez
País: Chile
Ámbito: Educación

Abriendo miradas es una app que trabaja por la inclusión de la educación pública a través de consultorías a establecimientos educacionales, ayudándoles a cambiar políticas de funcionamiento para incluir a estudiantes migrantes de una manera más integral. El proyecto cuenta con un prototipo 2018-2020 ejecutado por Corfo y Laboratorio de Gobierno, realizado en 2 escuelas municipales de Quilicura con resultados positivos a más de 1.400 estudiantes y sus familias, más de 140 docentes y 60 asistentes de la educación.

“Con Hola América queremos llevar este programa a otras regiones.”

En total contamos con 1.400 estudiantes-familia, 140 docentes-60 Asistentes de Educación. Asimismo, nos preocupamos de que exista participantes de población haitiana, e identificamos a los estudiante-familia analfabetas. Actualmente tenemos 20 familias analfabetas y 50 analfabetas funcionales, y se consiguió un cupo con el sostenedor para completar los estudios de estas. De igual forma, se desarrollan competencias digitales y de comunicación digital.

Hackeando Narrativas

Nengumbi Sukama

Negumbi Sukama es migrante, licenciado en administración de empresas, luchador por los Derechos Humanos y fundador de Iarpidi.

Laura Herrera

Laura Herrera es migrante, comunicadora social, periodista y Coordinadora de @sjm_argentina a Migrantes de CABA.

Manu Mireles

Manu Mireles es una persona no binaria, migrante, transfeminista, activista de derechos humanos LGBTQ+ y secretaria general y fundadora de Mocha Celis.